Soy Anaviana Barrios, una venezolana nacida en una pequeña ciudad costera donde el mar y la playa son parte de mi alma. Vengo de una familia de artistas: mi papá es arquitecto y pintor, y mi mamá poeta y también artista. Crecer rodeada de tanta creatividad me permitió ver el mundo de una manera única, y desde pequeña supe que el arte sería mi pasión. Pero mi amor no estaba en la pintura ni en la escultura, sino en los restaurantes, en la cocina, en la comida. En todo lo que abarca la experiencia gastronómica, desde antes de que el plato llegue a la mesa hasta después de haberlo disfrutado.
Estudié cocina en Ciboullete, pero no pude culminar la carrera debido a que tuve que dejar mi país y empezar de cero. A pesar de las dificultades, mi pasión por el mundo de los restaurantes no desapareció, y hoy me conocen como The Eat Girl. Convertí mi amor por la gastronomía en mi trabajo como creadora de contenido, utilizando mi plataforma para llegar a más personas y compartir lo que me inspira.
A lo largo de este largo camino, en el que he buscado entender un poco más sobre la vida y por qué estamos aquí, tengo claro que una de mis misiones es expandir el amor y la empatía. A través de este mundo, mi objetivo es mostrarles restaurantes con tanto talento, lugares donde familias enteras hacen todo con amor y pasión, y lograr que más personas conozcan y aprecien su esfuerzo. Eso es solo el primer paso. Mi viaje apenas comienza, y lo mejor está por venir.
Recuerda: cuando vayas a un restaurante, sumérgete en la experiencia. Desconéctate de los prejuicios, siente todo, observa todo, y ten paciencia. Recuerda que también son personas intentando dar lo mejor de sí o atravesando un momento difícil. Entiende más, quéjate menos, disfruta más, critica menos. Sé amable, todos estamos luchando internamente con algo. Besitos y ¡disfruta tu comida! < 3